San Juan.- Los casos de menores de edad que se van de sus casas, son denunciados como desaparecidos, buscados por la Policía y finalmente se descubre que se habían ido por sus propios medios cada vez son más en la provincia. Según informaron desde la Fuerza, actualmente, el 92 por ciento de los casos de supuestas desaparaciones de jóvenes, en realidad ‘no son importantes’.

“Sólo un 8 por ciento de los casos de menores que son denunciados como desaparecidos son hechos preocupantes. En el resto de los casos se trata de chicos que porque se pelean con los padres, sacan una mala calificación o motivos similares, deciden irse”, comentó una alta fuente de la Policía local.

A la vez, indicó que “teniendo en cuenta toda la provincia, por semana se denuncia la desaparición de un promedio de 3 menores. A las búsquedas que generan esos casos debemos sumarles las de los mayores que se realiza en condiciones normales”.

Y agregó: “Sea como sea, tenemos que ir siempre hasta las últimas consecuencias e implementar los protocolos correspondientes. Gracias a Dios, en la mayoría de los casos la búsqueda sólo dura horas o un par de días y los jóvenes aparecen sanos y a salvo”.