La nota destacada del calendario electoral 2011 en San Luis era que ninguno de los hermanos Rodríguez Saá se presentaría como candidato a gobernador, cargo que se vienen alternando desde el retorno de la democracia.
Pero, los dos apostaron más alto. Alberto está en carrera como candidato presidencial, y ayer, el Adolfo dio la sorpresa: se anotó como candidato a gobernador por Buenos Aires, en una lista que acompañará la postulación presidencial de su hermano.
Fuentes del gobierno puntano confirmaron que el actual senador “tiene residencia en la Provincia, por lo que está habilitado a ser candidato a gobernador”. Además, señalaron que la decisión se definió tras “un pedido de muchos intendentes que pidieron que lo sea”. Raúl Castells será candidato a diputado.
Al cierre de esta edición, al menos nueve fórmulas a la gobernación de Buenos Aires se presentaban anoche.
El Frente para la Victoria llevará al actual gobernador bonaerense Daniel Scioli acompañado del titular de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.
La oposición, en tanto, tendrá varios candidatos: el acuerdo entre el radicalismo y Francisco De Narváez, la Unión para el Desarrollo Social, llevará al propio De Narváez como candidato a gobernador, acompañado de la diputada provincial Mónica López.
El Frente Amplio Progresista, de Hermes Binner, impulsa a Margarita Stolbizer, acompañada por el rector de la Universidad de Mar del Plata, Francisco Morea. En Proyecto Sur, de Pino Solana, postula como aspirante a la gobernación al ex diputado nacional Mario Cafiero, acompañado del dirigente Alberto Aramouni.
En Unión Popular, de Eduardo Duhalde, la candidata a gobernadora será Graciela Camaño y anoche negociaban un acuerdo con el Pro que impulsaba a Jorge Macri y que podría declinar su candidatura.
La Coalición Cívica postula al binomio Juan Carlos Morán-Elsa Quiróz . Por su parte, el Frente de Izquierda se inscribió la fórmula que lleva a José Montes a la gobernación y a Daniel Rapanelli de vice.
