El titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó ayer que "sabemos que la situación de los pequeños y medianos productores del Sudoeste bonaerense es muy complicada", así como que "esta realidad no es exclusiva de la región", tras lo cual agregó que "si a (el ministro de Economía, Amado) Boudou y a (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno les va bien, al campo y al país les va a ir mal".

El dirigente federado habló en esos términos durante la asamblea que ayer convocó a productores del campo en el partido bonaerense de Coronel Pringles y agregó que conoce la situación sectorial "porque estuvimos ya varias veces en este último tiempo por acá".

En el mismo acto, por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, propuso que el próximo 25 de mayo "el campo salga a la calle a recibir el Bicentenario en cada rincón de la República, compartiendo un locro, embanderando las casas y los autos, por el campo y por el país. Festejando como lo sabe hacer, trabajando".