El clásico River Plate-San Lorenzo de Almagro fue suspendido anoche debido al temporal que afecta a la capital salteña y se lo reprogramó para esta jornada, también en horario nocturno. El árbitro Silvio Trucco ingresó al campo de juego del Estadio Padre Ernesto Martearena para evaluar la situación, pero ante la persistencia de la lluvia tomó la decisión de postergar el cotejo, que debía empezar a las 22.10.

Como la precipitación era copiosa, el pronóstico meteorológico negativo, ya había sectores del campo de juego anegados, iba a tornarse muy difícil remarcar la cancha y, sobre todo, para evitar comprometer innecesariamente la salud de los futbolistas, aproximadamente a las 21.15 se resolvió postergar este partido amistoso que tanto entusiasmo generó entre el público norteño.
El acuerdo entre los organizadores y los clubes para postergar el juego se alcanzó rápidamente, por lo que sólo resta definir a qué hora comenzará hoy el clásico, si a las 22.10, como se dispuso inicialmente, o a las 20, como pretende la televisión. “El motivo es lógico, coherente. Acá prevalece el sentido común, cuidar a los jugadores”, sintetizó acerca de la postergación del compromiso el dirigente de San Lorenzo Daniel Fernández, en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

Por lo tanto, si las condiciones climáticas en Salta lo permiten, hoy el entrenador del Ciclón, Edgardo Bauza, recurrirá a una formación de titulares, mientras que Ramón Díaz preservará al elenco principal para el Superclásico del sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. Una particularidad es que ayer el técnico del Millonario llegó junto al plantel recién a las 16 horas a Salta, debido a que estuvo comandando el entrenamiento por la mañana con los titulares. De hecho, se especulaba anoche con que Ramón Díaz podría no estar hoy en el banco de suplentes (dirigiría su hijo y ayudante de campo, Emiliano Díaz), debido a que la prioridad del entrenador es estar junto a los ‘titulares’ en Buenos Aires.