Ayer a las 4 de la mañana, hora argentina, el albardonero Alberto López Pantano, se convirtió en sacerdote. La ceremonia tuvo un condimento especial ya que fue encabezada por el papa Francisco. Ésta es la primera ordenación que hace y en el grupo de los nuevos 10 sacerdotes, estaba Alberto. Todo fue presenciado por la familia y los amigos del sanjuanino, que viajaron especialmente para asistir a la ordenación que se llevó a cabo en la Basílica San Pedro.

Durante la homilía que improvisó el Papa, instó a dar la palabra de Dios que ‘vosotros mismos habéis recibido con alegría, recordad a vuestras madres, a vuestras abuelas, a vuestros catequistas, que os han transmitido el don de la fe‘.

Tras la homilía del pontífice, Alberto, al igual que sus nueve compañeros, cantó la letanía de los santos, postrado en el suelo. Al final de la ordenación, muy conmovido, se colocó la estola. Después de entregarle la hostia en la patena y el cáliz con el vino, el Papa intercambió con cada uno de los nuevos sacerdotes, un abrazo.