Emocionante. Único. Impactante. Así fue el recibimiento que tuvo la Selección argentina de hockey sobre patines cuando hizo su ingreso al parquet del Estadio Aldo Cantoni. Los gritos de aliento fueron una constante y dejaron en evidencia por qué San Juan es la capital del hockey a nivel mundial.

La selección de Martinazzo fue la última en entrar a la pista, pero cuando lo hizo, el Cantoni se vino abajo. Las 6.000 personas que se acercaron a la fiesta de inauguración gritaron a más no poder y cuando el locutor anunció el ingreso de la nacional, el ruido y el aliento fueron tremendos. Todos aplaudieron de pie y las banderas, todas con los colores patrios, flamearon para decorar una noche que sin dudas pasará a la historia.

Detrás de los jugadores ingresó la mascota, Estiqui Junior, quien se encargó de levantar a un estadio que le fue cómplice y en ningún momento dejó de hacer sentir su apoyo. La Popular Sur fue la más ruidosa y al canto de ¡Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar! le brindaron una calurosa bienvenida, a las diez esperanzas que tiene el país para volver al primer plano mundial. Los de la Popular Norte no se quedaron atrás y desplegaron una bandera gigante, que llamó la atención de todas las delegaciones y que despertó la emoción en el plantel albiceleste.

Daniel Kenan fue a la cabeza del grupo, junto a Reinaldo García. Atrás cerró la delegación el ‘Mono‘ Velázquez, quien en todo momento estuvo acompañado por sus dos hijos. Al retirarse, el aliento se volvió a sentir y entre los más ovacionados estuvieron David Páez, Reinaldo García, Mariano Velázquez y el ‘Turco‘ Kenan.
La gente disfrutó de un evento único, alentó en todo momento e hizo sentir la localía a las demás selecciones. El elenco nacional fue recibido con honores y ahora sólo queda disfrutar de un Mundial que promete ser fabuloso.