Con el deseo para que la presidenta sepa afrontar el difícil trance y pueda mantener el curso del Gobierno nacional, el vicegobernador, ministros, secretarios, legisladores nacionales y provinciales e intendentes expresaron su apoyo a la gestión de Cristina Fernández.
Desde el vicegobernador Rubén Uñac, que lo recordó como "uno de los mejores presidentes que tuvo el país", todos llamaron a cerrar filas detrás del Gobierno nacional y pidieron calma a los argentinos para superar este trance.
Otra coincidencia fue señalar todo lo que la gestión de Néstor Kirchner trajo para San Juan, tanto en obras como en ayudas para gente, y sobre todo los intendentes, como en el caso del veinticinqueño Juan Carlos Quiroga Moyano, destacaron los beneficios que trajo para ese departamento.
Sorpresa, consternación y la dificultad de asimilar la noticia fueron otros de los puntos distintivos que señalaron la mayoría de los funcionarios y autoridades provinciales que en la mañana de ayer se dieron cita en Casa de Gobierno, en Desamparados, para acompañar al gobernador José Luis Gioja y analizar los pasos a seguir al ritmo de lo que iba sucediendo en el orden nacional.
