Viviana Chávez, Gonzalo Tellechea y Gonzalo Molina, quienes lograron la clasificación a sus respectivas disciplinas en los próximos Juegos Olímpicos, recibieron el saludo y la despedida formal del gobernador Sergio Uñac, junto el secretario de Deportes, Jorge Chica, y otros funcionarios del área, en un acto que trascendió lo protocolar porque también estuvieron presentes en la sala Cerdera de Casa de Gobierno otros deportistas y familiares, con el orgullo a flor de piel, de los tres atletas.
Luciendo una campera que refleja la política de alto rendimiento del gobierno provincial, los tres deportistas agradecieron el apoyo. “Los deportistas necesitamos eso para sentirnos acompañados”, afirmó Chávez, la primera sanjuanina en participar en la prueba de maratón en un Juego Olímpico. La astiqueña también afirmó que “el miércoles (por mañana) viajo a Marruecos para hacer la preparación específica para la competencia. Agradezco a todos y es un orgullo para mí tener a mi familia acá”.
En tanto, Gonzalo Molina, el primer piloto de bicicross sanjuanino en una competencia olímpica, reconoció estar “cumpliendo un sueño, como es llegar a lo máximo. Hay que seguir progresando y agradezco a todo el equipo de trabajo que por ellos también es que hoy estamos acá”.
Gonzalo Tellechea, el triatleta que participará en una segunda cita olímpica, agradeció “esta despedida. Es el evento de nuestras vidas. Vamos a dejar lo mejor, tanto como deportistas como personas, para tratar de mostrar a San Juan y a Argentina lo más alto posible”.
El gobernador Uñac felicitó “a tres orgullos de San Juan, que nos van a representar en los Juegos. De corazón, felicitaciones. Tenemos tres espejos para que puedan reflejarse los chicos de San Juan, algo superlativo que podemos mostrar al país y al mundo”.
Además, el secretario Jorge Chica señaló: “Es histórica la cantidad de deportistas que vamos a tener en los Juegos. Veo a un gran gesto como a los hermanos Vargas y a otros deportistas de alto rendimiento acompañando a estos gladiadores”.
Se van a cumplir un sueño, se llevan el aliento del pago.
