Bajo la dirección del padre Rubén Romero, la clásica pieza de Alejandro Casona, salió a escena con Nilo Jofré (Ricardo Jordán), Marcela Alba (Estela), Ivana Herrera (Frida),Giovanna Guerrieri (abuela), Jorge Aguiar (caballero negro), Laura Mercado (Enriqueta), Walter Argüello (Tío Marko), Patricio Ontiveros (Juan), Marcelo Quinn (banquero), Ignacio Mut y Raúl Ramis (consejeros), con entradas agotadas.
La escenografía y las actuaciones de carácter realista movilizaron a los espectadores, que pasaron de la tristeza a la alegría y la reflexión. La historia gira en torno a un corredor de bolsa que firma un pacto con el diablo, quien a cambio de la vuelta de su empresa, exige una vida. Aquí, Jofré personifica a un Ricardo lleno de ambición que para superar la culpa de haber matado a una persona por pactar con el Caballero Negro, rol dramático e irónico; va en busca de la familia.
Allí, se enamorará de Estela, la viuda del pescador que el demonio le hace creer que asesinó; a la abuela y el Tío Marko, 2 personajes que provocaron risas en la platea. Una puesta prolija reflejó el esfuerzo de los técnicos y de los que estuvieron en las tablas haciendo su debut actoral para llevar un mensaje: ‘Solo el amor, redime’.
FOTO 1, 2, 3 Y 4
