San Juan, 27 de octubre.- Al igual que en todas las elecciones, los protagonistas de la política sanjuanina y también el resto de los votantes dejaron varias perlitas.

Dos situaciones fueron causadas por la tragedia de Valle Fértil, ya que el diputado nacional y primer candidato por el Frente para la Victori,a Daniel Tomas, fue a votar ayudado por un andador para caminar. Además, en un momento pidió una silla tras cansarse por la espera en el lugar de votación.

Otra de las perlitas tuvo lugar en la Escuela Industrial, donde votó la esposa del gobernador. Rosa Palacio asistió de manera elegante luciendo un saco rojo como cábala, ya que es el mismo color de prenda que utilizó José Luis Gioja en la mayoría de los comicios.

Por el lado opositor, el candidato Eduardo Cáceres, junto con Roberto Basualdo y Rodolfo Colombo, tuvieron que bancarse algunas gastadas y bromas en una escuela, ya que los tres asistieron vestidos con camisas celestes. Electores, colegas, familiares y periodistas los tildaron de “colectiveros”.

Además, puso observarse al intendente de Rawson Juan Carlos Gioja tomando mate como un vecino más en Rawson, junto a la gente que se le acercó a preguntarle por su hermano.

Entre el resto de los votantes, se vio a mucha gente que fue a pasear con bebés en carritos o directamente en brazos. También hubo apasionados por las mascotas que asistieron a emitir su sufragio junto a sus perros, como la chica de la foto, que votó con su Caniche Toy en su espalda.