Y es que esta noche, cuando se abra la nueva celebración, el lugar mostrará un escenario con mayor superficie y más iluminación en los sectores aledaños, para destacar el paisaje natural de fondos. Además, se trabajó en los accesos y este año el estacionamiento se mostrará más ordenado.

El escenario Tito Capdevilla tiene ahora mayor superficie hormigonada, ya que se extendió unos 6 metros más hacia el oeste, una obra que servirá, entre otros aspectos, para resaltar el paso de los gauchos en la noche de cierre, en la que habrá más de 200 personas en escena.

Además, los asistentes se encontrarán desde esta edición con que los sectores aledaños al escenario tendrán más iluminación, porque la idea fue resaltar el espectacular entorno que tiene el anfiteatro.

Por otro lado, la municipalidad jachallera trabajó en los accesos y el ingreso al anfiteatro fue tratado con sales químicas (un procedimiento similar al que se usó en las vías de tránsito del Parque Ischigualasto), que actúa como impermeabilizante en calles de tierra.

A su vez, ahora habrá dos playas de estacionamiento en las cercanías. De esta manera, ya no se permitirá el ingreso en vehículos hasta el perímetro del anfiteatro, por lo que se cree que el sistema estará más ordenado.

Esta noche, el espectáculo de cierre será de Abel Pintos (aproximadamente sobre las 2 de la mañana), mientras que en la previa actuarán el Ballet Huaco, Ana Paula Torres, Ezequiel Gallardo, Los Gajos de Pinono, Kuki Salinas, Javier Acuña, Los Hermanos Arias, Dúo Páez Brizuela y el Chango Huaqueño, entre otros.

Por otro lado, mañana, el espectáculo central será la Misa Criolla, interpretada por primera vez por César Isella, mientras que el cierre será el sábado, con la escenificación del poema El fogón de los arrieros y la actuación de Luciano Pereyra.