El Anfiteatro Buenaventura Luna, ubicado al lado del Auditorio Juan Victoria, será remodelado por primera vez. Tendrá casi el doble de espacio para albergar al público y el escenario será más grande para que las puestas en escena sean más cómodas.
Se trata de un proyecto arquitectónico que, además de planificar la ampliación, también le dará confort al lugar que está al aire libre. Esto es lo que se anunció desde el Ministerio de Turismo. La inversión será de 7 millones de pesos.
El proyecto fue desarrollado por el estudio de arquitectura de Carlos Gómez Centurión (con partida presupuestaria aprobada por el Poder Ejecutivo). Esto permitirá ampliar el número de espectadores, pasando de 804 a 1.542. El proyecto implica, también la remodelación de la confitería y la refuncionalización de su cocina; la renovación de camarines y salida escénica; y sanitarios en confitería y baños para discapacitados, entre otros arreglos.
La proyección de la remodelación del anfiteatro responderá a la oferta cultural de San Juan que ha crecido poblacionalmente, como así también a la demanda de larga data por parte de los artistas, que pedían un escenario más espacioso y camarines más accesibles para la salida escénica, según dijeron desde Turismo.
Otro dato relevante es que en el nuevo diseño se recuperará el acceso original del anfiteatro por calle Urquiza.
