La selección chilena de fútbol mostró anoche una ráfaga de buen juego en el inicio, pero tuvo que esperar la aparición de Arturo Vidal y Alexis Sánchez en la segunda parte para lograr una trabajada victoria 2-0 sobre Ecuador en el partido que abrió la Copa América 2015.

Chile salió con todo en el partido por el Grupo A y Sánchez estuvo cerca de abrir el marcador al minuto de juego al rematar apenas desviado tras arrastrar a su marcador luego de un pase de Jorge Valdivia. Ecuador no hizo pie durante buena parte del primer tiempo debido a la arrolladora presión del local y recién se acercó a los 17’ con un tiro de Miller Bolaños salvado por el arquero Claudio Bravo. Pero el local fue perdiendo ímpetu de a poco y comenzó a ceder la posesión del balón. Cuando Ecuador parecía más cómodo en el campo de juego, Chile volvió a asustar cuando el lateral Mauricio Isla, el más incisivo en la “Roja” en el primer tiempo, remató levemente ancho dentro del área tras una jugada colectiva con Sánchez a los 37.

El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, intentó remecer a su equipo en el inicio del segundo tiempo con el ingreso de Eduardo Vargas en lugar de Jean Beausejour. Sánchez estuvo cerca de abrir el camino cuando a los 51 encaró por izquierda y, tras gambetear a cinco rivales, se tiró en el área y desperdició una gran posibilidad. El partido ganó en intensidad y se hizo de ida y vuelta. Vidal remató fuera desde el exterior del área tras una buena combinación colectiva, ilusionando a la multitud. Después el árbitro Néstor Pitana cobró penal tras una falta de Bolaños sobre Vidal. El mediocampista de la Juventus definió con categoría para poner el 1-0 a los 67. A 9’ del final, Valencia cabeceó al travesaño tras un centro de Jaime Ayoví. Y cuando parecía que Chile iba a sufrir hasta el final, Vargas puso el 2-0 a los 83’ luego de un estiletazo de Sánchez tras un espantoso error en la salida de Ecuador.