Todo va como lo soñaron hasta ahora. Eso sí, hoy los pibes tendrán una verdadera prueba de fuego, pensando en el objetivo final que es el título. Es que en una de las semifinales del Campeonato Mundial Sub-20 de hockey sobre patines (que se desarrolla en la ciudad portuguesa de Barcelos), la Selección Argentina chocará ante el local (desde las 15.30 de nuestro país), por un pasaje a la gran final. De superarla, el equipo que dirige el mendocino Enrique Salinas jugará mañana ante el ganador de España e Italia (la otra semifinal).
Ayer, en cuartos de final, el triunfo argentino no admitió reparos. Es que los alemanes los madrugaron al minuto de juego pero pareció que les tocaron la oreja porque lo que quedó del partido fue todo del Albiceleste. Inclusive el marcador (terminó 8-3), que dejó a las claras cuál de los dos es mejor equipo.
Para la Argentina convirtieron la estrella del equipo, el sanjuanino de la UVT Gonzalo Romero (tres goles), Pablo González (2), Federico Balmaceda, Franco Platero y Guido Pellizzari.
En los otros partidos de cuartos, Portugal goleó a Suiza por 8-0, España hizo lo propio ante Francia por 6-1 e Italia derrotó a Chile por 4-1.
