Decir que este es el año de los caminos, no es una exageración. Las obras viales siguen siendo el punto fuerte del gobierno, que decidió apostar a la apertura de nuevas rutas y mejorar las que ya existen. Los números hablan por sí solos. Hay más de 30 obras viales en ejecución, en las que está interviniendo desde Vialidad Nacional y Provincial, hasta los municipios. La apuesta es tan importante que hay obras viales, de gran envergadura, contempladas en el Presupuesto 2012, como es el caso del Paso de Agua Negra.
Además de las tareas de construcción (ruta 150), están realizando obras de mantenimiento y recuperación. La inversión de la Dirección Nacional de Vialidad, en obras en San Juan totaliza un monto de aproximadamente 1.100 millones de pesos, de los cuales 870 millones corresponden a la Ruta Nacional 150. Sólo este año se invirtieron más de 556 millones de pesos en obras en construcción y recuperación, y alrededor de 15 millones de pesos en mantenimiento de rutas.
De las 30 obras en ejecución, 18 se llevan a cabo en los departamentos Albardón, Sarmiento, Calingasta, San Martín, Jáchal y Chimbas, por convenio de la DNV con los municipios a través del Plan de Obras para Todos los Argentinos, implementado por Presidencia de la Nación, con una inversión total superior a los 105 millones de pesos.
