"Con todo respeto, cuando muchos autores, líderes, religiosos, astrólogos, astrónomos, ufólogos e inclusive estudiosos en fenómenos extraterrestres, hicieron futurismos fatales como invasiones ET; esperando un fenómeno de abducción; alineaciones planetarias apocalípticas, o por ejemplo teorías como si la Tierra fuese como un globo terráqueo que se caía y rompía en mil pedazos; o cosas insólitas como la interpretación de un "calendario tan sagrado como el maya’ o la interpretación del su libro el "Popol Vuh’, entre otras más. No nos está dado interpretarlos al igual que los misterios de la Biblia. Así mucha gente vivió este tiempo de la forma más semejante a un largometraje de Steven Spielberg, que como taquilla resultan espléndidos estos pronósticos.
Para nosotros, como seres humanos, hijos del cosmos viviente, nos dejó algo: ningún pronóstico puede contra la ley natural y menos contra la Ley Divina, que están para ser respetadas, en vísperas de un nuevo año que comienza. El 2013, para Oriente, comenzará el 10 de febrero, donde el místico Dragón de Agua dejará su trono a su heredera y prima hermana mas directa y familiar, "La Serpiente de Agua’, entonces en su reinado comenzará "El Año menos Pensado".
EL AÑO DE LA SERPIENTE A NIVEL GENERAL
Este año es particularmente apropiado para los asuntos de índole sentimental, ya que estos nativos son verdaderos protectores del amor. Tendrán el desafío de encarar con éxito soluciones a situaciones extremadamente difíciles a nivel político. Es preciso destacar la notable variedad de descubrimientos que sorprenderán a la humanidad a nivel científico y medicinal, como así también filosóficos. No descartaremos que los proyectos culturales se verán reflejados con excelente luz.
Curiosamente diremos que poseen una mayor tendencia al éxito aquellos que nacieron durante la luz del día, a diferencia de quienes lo hicieron en días de frío o durante la noche, los cuales tendrán que superar dificultades todas las jornadas de este año, en especial en el aspecto amoroso.
Su nivel de posesión se acrecentará en los siguientes seis meses, tanto en cuestiones propias como ajenas enriqueciendo aun mas su grado de tacañería.
Recurrirán al refugio familiar ante situaciones que quizás se desborden o puedan perder el control.
Aunque todos los pronósticos indiquen una serie de variaciones en la convivencia social, y una buena cuota de misterio ante la posibilidad de malentendidos entre los habitantes, este año será uno de los mejores para los animales en general del Zodiaco Chino, donde experimentarán espléndidos ingresos económicos. Sin embargo, todo dependerá de la conducta y la sabiduría que ellos deberán aplicar al tomar decisiones para que el gozo de este mencionado tiempo de fortuna se logre mantener y evitar el potencial desastre a no recuperar lo perdido debido a malas maniobras.
No olvidemos que la Serpiente, siempre pide algo a cambio de lo que pueda brindar, lema que lleva consigo, desde épocas ancestrales.
HEXAGRAMA 49: KO, Cambio, Revolución, Innovaciones
El Hexagrama que rige para este Año de la Serpiente es el número 49, el cual indica una etapa de Revolución y cambio total en forma inminente, donde se deberá actuar pensando cada movimiento a realizar, tanto para uno mismo como para los demás, logrando de esta forma la tranquilidad que necesitaremos para los riesgos que puedan suscitarse en forma paralela con dichos cambios.
Se vivirán momentos en donde las potencias revolucionarán la vida y a los cuales, en forma consciente, lograremos una adaptación de manera fácil y practica.
Con respecto al ámbito laboral, es recomendable una modesta preparación para las repentinas modificaciones y nuevas leyes que serán consecuencias de estas transformaciones, mientras que en el plano afectivo, los lazos que llevan establecidos desde mucho tiempo, soportarán tranquilamente y sin riesgos los cambios y habrá muy buenas perspectivas para aquellos que inician un romance por primera vez.
La imagen del Hexagrama muestra al Lago sobre el Fuego, simbolizando de esta manera el conflicto entre la fuerzas y ocasionando la revolución total.
AÑOS CORRESPONDIENTES A LA SERPIENTE SEGÚN SU ELEMENTO
Del 4 Febrero 1905 al 24 Enero 1906: Serpiente de Madera
Del 23 Enero 1917 al 10 Febrero 1918: Serpiente de Fuego
Del 10 Febrero 1929 al 29 Enero 1930: Serpiente de Tierra
Del 27 Enero 1941 al 14 Febrero 1942: Serpiente de Metal
Del 14 Febrero 1953 al 2 Febrero 1954: Serpiente de Agua
Del 2 Febrero 1965 al 20 Enero 1966: Serpiente de Madera
Del 18 Febrero 1977 al 6 Febrero 1978: Serpiente de Fuego
Del 6 Febrero 1989 al 26 Enero 1990: Serpiente de Tierra
Del 24 Enero 2001 al 11 Febrero 2002: Serpiente de Metal
Del 10 Febrero 2013 al 30 Enero 2014: Serpiente de Agua
PERSONALIDAD DE LA SERPIENTE
La Sserpiente pertenece al elemento fuego, en contraposición con este año donde la serpiente que rige es agua. Su energía es Yin. Su nombre chino es Shé. Su principal característica consiste en un estratégico uso de la sabiduría, la astucia y la fuerza de voluntad. Son verdaderos triunfadores de la vida, seres de mucho éxito, consecuencia de la unión entre su gran intuición y la fascinación que ejercen ante todo aquel que lo rodea.
Otro de sus aspectos comprende su alto nivel de intelectualidad, son callados, saben cuando guardar silencio y cuando hacer uso de la palabra. Son habilidosos en tareas de diseños y manuales. Entre otras cosas es bueno destacar que su piedra predilecta es el Ágata, y su color es el Rojo. Con respecto a su equivalente en el Horóscopo Occidental, esta regida por Tauro y Piscis. Finalmente su personalidad está basada en su exagerada devoción al trabajo, su ego y guardando celosía y mezquindad con respecto a sus logros personales. Son temibles socios en lo comercial, su trabajo es reemplazado por su inteligencia. Altamente románticos pero posesivos asfixiantes con la pareja y la familia directa. Como padres tienen un incontrolable afán de constreñir a sus hijos. Ganadores absolutos con el sexo opuesto.
PERSONALIDAD DE LA SERPIENTE DE AGUA
Si naciste bajo la advocación de ella, tu personalidad, agregado a lo mencionado anteriormente o equilibrado con ello, será más artística, creativa, entusiasta; el agua calmara al fuego original esencial que es su elemento y otorgará mayor sensibilidad, fidelidad en la amistad, aplicación anticipada y práctica en su trabajo.
Por mérito propio ascenderá rápidamente a cualquier empresa u organización y además de esto agregaremos que la serpiente de agua tiene, posiblemente una tendencia a hacer obsesiva compulsiva e hipocondríaca. Casi siempre tendrán que tener una imagen ideal en la cual sostenerse y apoyarse, y le sirva para la autorreflexión como aquel libro "Tus Zonas Erróneas’, se transformará en una muy querida por sus amistades, su lealtad y discreción; además son amantes de los viajes y de todo aquello que se encuentre en permanente movimiento.
COMPATIBILIDADES
Durante el reinado de la Serpiente, habrán quienes tendrán una mayor o menor afinidad con ella, ya sea en diferentes ámbitos, llámese financieros, afectivos, religiosos o cualquier índole.
Entre ellos mencionaremos como sus mejores amigos al Buey y al Gallo, a quienes brindara una protección especial a la hora de presentar dificultades, y una mayor predisposición para aprovechar las oportunidades más jugosas. Otra debilidad de compañero ideal es que su primo hermano y antecesor en el trono, El Dragón, quien invitará a la flamante reina Serpiente a mostrar el mundo desde diferentes ángulos y puntos de vistas que él mismo vivió, e incluso por los aires, para otorgarle enseñanzas y experiencias mas fructíferas.
Por otro lado, hay nativos de este zodiaco que también integrarían y conformarían un buen equipo: como el caso de la Rata, el Gato y la Cabra. Su principal admirador: El Perro y una combinación erótica y fogosa es su relación con otra Serpiente dentro de un ambiente pacifico y plena de armonía. Con quien menos amistad desarrollará es con el Tigre, que no soportara su perspicacia y su egocentrismo, el Caballo quien se trasformaría en una pareja bastante mediocre, el Mono, su mas próximo competidor en sagacidad y astucia, y el Cerdo, que simplemente, no existe una simpatía mutua.
EL MEDIO AMBIENTE EN EL AÑO DE LA SERPIENTE
