El plan de patrullaje municipal que ideó la gestión giojista estará completo en el transcurso del 2013. Es que los intendentes de Caucete, San Martín y Zonda aseguraron que no recibirán los móviles policiales antes de fin de año debido a la falta de stock en el mercado automotriz. Los jefes comunales de Calingasta, Albardón y Valle Fértil destacaron que no saben cuándo tendrán en sus manos los vehículos, mientras que en Angaco, 25 de Mayo y Sarmiento aún tienen esperanzas de recibirlos en lo que queda de 2012.
El Ejecutivo lanzó un plan de seguridad en el que les entregó fondos a todas las comunas para que compren patrulleros, los mantengan y pongan los choferes para que salgan a prevenir delitos. Según anunció el ministro Adrián Cuevas, hoy a las 9 se entregarán 51 movilidades (a repartir de acuerdo a la cantidad de población) para los municipios de Jáchal, 9 de Julio, Rivadavia, Pocito, Santa Lucía, Ullum y Capital. Los primeros en contar con los patrulleros fueron Rawson y Chimbas (con 21 y 16 respectivamente) e Iglesia que ya compró sus 2 vehículos.
Así quedó un lote de 9 departamentos que están a la espera ya que han cumplido con todos los trámites y han hecho los pedidos a las concesionarias. Juan Elizondo, de Caucete, dijo que “seguro que no me los dan antes de fin de año porque hay un retraso en el stock de parte de la fábrica”. Pablo Santibañez, de San Martín, indicó que “si las movilidades no están en la entrega de hoy, no las recibiremos este año”, mientras que César Monla, de Zonda, manifestó que en 30 días más les enviarán los vehículos. Robert Garcés, de Calingasta; Juan Carlos Abarca, de Albardón; y Francisco Elizondo, de Valle Fértil, dijeron que no sabían la fecha en la que iban a tener los patrulleros, ya que dependía de la concesionaria. José Castro, de Angaco; Alberto Hensel, de Sarmiento; y Rolando Quiroga, de 25 de Mayo, aguardaban los móviles antes de 2013.
