No es la primera vez que se frustra la llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a poco de realizarse. Es más, en 2009, la suspensión de la visita se conoció el mismo día, apenas cuatro horas de concretarse, lo que aumentó la desazón. Fue el 28 de diciembre, justo en el Día de los Inocentes. Y la efeméride dio pie para que incluso en la intimidad de Casa de Gobierno bautizaran al faltazo de último momento como ‘la jodita del Día de los Inocentes‘.
La visita de Cristina y Néstor Kirchner se suspendió por una tormenta que avanzaba desde el Sur y que amenazaba con complicar el vuelo. Fue el propio gobernador Gioja quien recibió, en plena supervisión de los preparativos en el Estadio Aldo Cantoni, una llamada a su celular informándole sobre la cancelación.
Eran las 13.20 y faltaba poco menos de cuatro horas para que llegara Cristina, por primera vez acompañada por su esposo. En ese momento, a Gioja, que venía con su batería de chistes ante la prensa y que se había asombrado por cómo quedó adaptado uno de los camarines del estadio, con aire acondicionado portátil y cortinados rojos, se le desdibujó la cara.
En el entorno del Gobernador, primero pensaron en pasar el acto para el día siguiente, pero como ya estaba todo en marcha, incluso la movilización de la gente, el mismo Gioja decidió seguir adelante. Por eso, al igual que ahora, aquella vez también debieron recurrir a videoconferencia para concretar un multitudinario acto en el que entregaron 1.800 viviendas e hicieron anuncios relacionados a los diques Punta Negra y Caracoles.
