El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, destacó el trabajo de sus jugadores no sólo por el triunfo en el clásico sobre Banfield, sino también por haberse repuesto anímicamente del “golpe que significó la eliminación de la copa”.

“Estoy muy contento porque se ganó el clásico, y quiero felicitar a mis jugadores no sólo por el esfuerzo para conseguir la victoria, sino también porque se repusieron del duro golpe que significó la eliminación de la copa”, dijo Schurrer.

Al referirse al desarrollo del partido, el técnico de Lanús expresó que su equipo fue superior y que por eso no debió sufrir tanto para quedarse con la victoria “Fuimos superiores y lo pudimos haber liquidado antes. Sabíamos como generarle peligro y así vinieron los goles. El partido estuvo siempre controladísimo, pero inconscientemente nos metimos atrás. Eso también nos jugó en contra”, agregó.

A su vez, el arquero Agustín Marchesín aseguró que el triunfo conseguido era necesario para el equipo por “todo lo que pasó en la semana”, a raíz de la eliminación de la Libertadores. “Nos vamos contentos con este triunfo porque lo necesitábamos por los que nos pasó en la semana. Los clásicos son así”, dijo Marchesín.