El Torneo Apertura de la Liga de Profesionales de fútbol llegó a su conclusión el pasado sábado con las disputas de las promociones en categorías Libres y Junior, con la particularidad que en la primera ganaron los dos equipos que provenían del ascenso, mientras que en la segunda lograron la permanencia los de la máxima divisional.

En Libres, Empresarios goleó 4-0 a Banco San Juan, mientras que Lawn tenis venció por 3-2 a Universitarios. Así, los dos ganadores ascendieron a la A, junto a La Franja y a Laboratoristas.

El que festejó en el Apertura el título de campeón es Constructores. El arquero Sergio Avila recordó que lograron el tricampeonato aunque destacó que lograron también la segunda copa Fair Play. “Para nosotros, el tercer tiempo es fundamental. Jara, Mercado, Bastida y Marin son los principales responsables”, agregó el cuidapalos de este grupo que empezó hace 15 años en la Liga Universitaria y desde 2008 juega en la de Profesionales.

En Junior Once Panzas logró la permanencia, tras igualar 2-2 con Contadores C; lo mismo que Farmacéuticos, que derrotó 4-3 a Branca. Los que lograron el ascenso directo fueron Revuelto Gramajo y Albardón, mientras que Contadores A y Médicos.com perdieron la categoría.

El que se llevó la alegría mayor es Contadores B, al conseguir el bicampeonato. Miguel Toro, volante por derecha, destacó otro ‘logro’ del equipo: “Estuvimos una semana de junio en la isla colombiana de San Andrés, jugando contra equipos de la Gobernación. Es un intercambio y ellos vendrán a fin de año”.

En Veteranos, donde no hay descensos, el campeón fue Retro.

Habrá receso hasta el 11 de agosto, cuando arranque el Clausura.