El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, aseguró anoche que los dirigentes de su espacio elaborarán un "documento único" ante un eventual balotaje con el objetivo de "construir un cambio positivo e inteligente".
Escrutado el 74,85 por ciento de los votos, Massa quedaba en tercer lugar con 21,19 por ciento. "Seguramente, en las próximas horas intendentes, legisladores, cada uno de los que integran nuestra fuerza nos vamos a juntar para armar un documento único que le muestre a los argentinos que hay otra forma de hacer política", remarcó Massa luego de plantear la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones presidenciales. Al respecto, el diputado agregó: "Nos van a encontrar en el camino de construir un cambio positivo e inteligente para nuestro país".
"Quiero agradecerle muy especialmente a los más de 5 millones de argentinos que nos dieron su respaldo en el día de hoy", resaltó el diputado nacional al hablar desde el búnker de su espacio, en la localidad bonaerense de Tigre. Massa agregó que "hoy termina una etapa en la Argentina y empieza una etapa nueva", que vaticinó, lo encontrará "peleando, luchando por aquellos sueños por los que creemos".
"Nosotros sabemos cuál es nuestro rol", dijo en relación al futuro de UNA. "Felicito a (los candidatos presidenciales) Daniel Scioli y Mauricio Macri por la elección que hicieron. En tres semanas, los argentinos vamos a elegir un camino", dijo Massa durante un discurso desde el búnker de UNA "Pipa Tigre", en la localidad de Tigre.
Massa especificó que el documento servirá para discutir "programas de gobierno". "Queremos que por una vez el camino del cambio que necesitamos, lo hagamos no pensando en quien saca ventaja en el corto plazo, sino en el futuro de nuestros hijos", dijo.
El ex intendente de Tigre y diputado nacional agradeció a todos los que lo acompañaron en la campaña, y aclaró que su fuerza será "garante en la calle, en el Congreso y en las Intendencias ganadas para construir un mañana mejor".
Massa les envió un mensaje a quienes "les quedó el sabor amargo de la decepción" por el resultado electoral: "No bajemos los brazos. Tenemos una obligación con quienes no tienen trabajo, con quienes tienen educación de mala calidad o no la tienen, con los miles de trabajadores y comerciantes para que el trabajo sea la base del progreso y para que no haya impunidad con la corrupción", enumeró.
Massa destacó el triunfo conseguido por Gerardo Morales en las elecciones provinciales de Jujuy, pese a que el candidato está enrolado en el radicalismo que en esta elección apoyó al aspirante presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri.
