Las dos últimas pretemporadas han sido tortuosas para Pablo Pelayes. En el verano, una inflamación en una de sus piernas no le permitió debutar en enero frente a Maipú en Mendoza. Ahora, una pequeña fisura en el pie lo dejó sin poder hacer la pretemporada completa con sus compañeros y bajo el mando de Jorge Vázquez. Para colmo, el rumor de que diferencias grandes con la dirigencia lo alejaban del arco de Sportivo, le agregaron más incertidumbre a su situación. Y, como extra, la llegada de Javier Alvez a prueba y las negociaciones con Leonardo Avila en el medio, ponían dudas respecto de su presencia. Pero Pablo, fiel a ese bajo perfil que cultiva y que lo llevó a esperar mansamente su chance como titular, no se apuró. Cuando estuvo bien, se metió con todo al trabajo y en una carrera contrarreloj. Ahora entrena hasta en soledad para poder jugar en el debut. Como para decir a los cuatro vientos que el arco de Sportivo Desamparados tiene dueño.
"Del pie estoy bien ya afortunadamente. Ahora, resta lo otro. Ponerse a tono físicamente y ver si llegamos al domingo bien. Estoy trabajando a full para eso y la charla que tuve con el entrenador fue muy buena. Apuntando a eso, a jugar contra Racing", contó Pablo segundos antes de empezar a entrenar en tareas diferenciadas en la tarde del martes.
"No hubieron tantas diferencias con la dirigencia que no sean más que el lógico tire y afloje entre jugador y dirigentes. Ya hablamos todo, nos pusimos de acuerdo y apunto todo a llegar lo mejor posible a la primera fecha. Me perdí la pretemporada pero el trabajo del arquero por ahí es diferente y te permite no perder tanto a pesar de esa ausencia".
El entrenador Vázquez sostuvo la postulación de Pelayes: "La idea es acelerar los tiempos en los días que nos quedan para contar con Pablo en el debut. No es un tema menor el del arquero y creo que por ahí era la única duda que me quedaba para armar los once del debut".
En tanto que ayer mismo se terminó de desdibujar la posibilidad de sumar a Leonardo Avila ya que en las negociaciones hubieron tiempos muy distintos de una y otra parte.
TRABAJO
Por su lado, el plantel con la confirmación de Gastón Matías Romero como último refuerzo, trabajó solamente en un turno en las instalaciones del Centro de Educación Física Nro1, La Granja, en Santa Lucía. "Vimos algo saturados a los muchachos y decidimos una sola práctica. Nos queda poco tiempo para el debut y queremos llegar enteros", confió Vázquez.
