Apenas piso el Hilario Sánchez, las silbatinas cayeron para él. Está claro que su pasado en Desamparados lo condena y los hinchas se le hicieron saber. Igual Emanuel Guirado (de buen partido) se las ingenió para sobrar a una tribuna que enardeció cada vez que el Mono entró en acción y al que lo coreó con la frase: "pecho frío".

En el primer tiempo ocupó el arco que da a la popular norte donde habitaron los fans Verdinegros y los saludó irónicamente. Ya en el partido hizo tiempo y se colgó del travesaño. Pero los hinchas tuvieron su momento se regocijo cuando despejó y se cayó.

"Este partido fue especial porque la gente me hizo recordar mi pasado, y por eso todos los insultos fueron para mí", luego y ya en broma, Guirado agregó al respecto: "Como dice Riquelme, uno quiere que lo puteen para quitarle presión al resto".

Ayer El Mono consiguió su primer triunfo en cancha de San Martín, puesto que su historial en el Hilario Sánchez era de una derrota y un empate. Mientras que jugando en la B Nacional es la segunda vez que le gana, ya que la anterior fue por la primera rueda en Mendoza (2-1) cuando debutó en el arco leproso.

Para Emanuel, en lo que resta del torneo (2 fechas) se jugará su continuidad en el equipo de Teté. "Con el nuevo entrenador hay que demostrar que uno quiere quedarse, eso es lo que ansío", cerró.