El ingeniero Elías Posleman descubrió que el diario no sólo podía leerse. Sino también recortarse y encontrar allí su propio arte. Es que con imágenes de las fotografías que publica DIARIO DE CUYO armó una serie de obras de arte que llama siluetas.
Este aficionado a la literatura y la plástica, ya había hecho una experiencia semejante hace algunos años atrás. Ahora las perfeccionó. Y como en la oportunidad anterior, otra vez se ha propuesto mostrarlas y a su vez donarlas para que instituciones de bien público saquen rédito de ellas, ya sea sorteándolas o subastándolas, según su idea. Aquella vez, hace 3 años atrás, fueron siete entidades las beneficiadas, entre ellas Sahni y Fundamé.
Mientras busca ONG’s que puedan ser las destinatarias de sus 35 trabajos -los interesados pueden contactarlo al 4-225268- sigue en su casa, diseñando. "Es una especie de picardía o gusto de mi parte. Hay de todo: escenas deportivas, religiosas, artísticas, paisajes campestres, hasta políticos que diariamente nos regala a los lectores el diario. Es un gran pasatiempo porque implica ser un tanto perfeccionista para respetar la foto original pero a su vez hacer un aporte personal para intervenir algunas de esas mismas imágenes que no están completas”, explica este artista autodidacta.
