Godoy Cruz venció ayer 6 a 2 a Tigre, en Mendoza, por la fecha 14 del torneo Clausura, y se transformó así en el nuevo puntero del certamen, junto a Argentinos. La goleada de ayer es la máxima desde que está en Primera.
Francisco Dutari, Rodrigo Salinas en tres ocasiones, Daniel Vega y Leonardo Sigali marcaron los goles del "Tomba", mientras que Leandro Lazzaro y Zelmar García, en contra, anotaron para el "Matador". En el segundo tanto del visitante la pelota no entró.
La primera llegada del partido fue para el local, a través de un cabezazo alto de Rodrigo Salinas.
Dentro de un trámite discreto, fue el local el que tuvo el control de la pelota y el despliegue de los mediocampistas. Tigre se metió atrás y dejó de punta a Carlos Luna, quien terminó absorbido por la marca.
El "Tomba" abrió el marcador luego de un centro de Carranza, que Daniel Islas no llegó a interceptar y que aprovechó Dutari para convertir de cabeza.
Ribair Rodríguez fue el jugador más regular de la visita, que se acercó a Nelson Ibáñez a través de un cabezazo de Brian Rodríguez y un remate desviado desde lejos de Ramiro Leone.
En el segundo tiempo, el juego se transformó en emoción, por virtudes y defectos de los equipos.
A los 30 segundos Godoy Cruz marcó el segundo gol, por medio de Salinas. Tigre sintió el golpe y llegó el tercero local, a través de una jugada de Carranza, que Vega transformó en gol.
Sin embargo, dos minutos de desconcentración de Godoy Cruz, más un grueso error del asistente Norberto Moyano, que convalidó un gol cuando el balón no entró en el arco, hicieron peligrar la ventaja del local.
Lazzaro descontó de media vuelta y un minuto después, a instancias de Moyano, Néstor Pittana convalidó mal un gol en contra de Zelmar García.
Luego, el local retomó el dominio y concretó tres goles en un lapso de 17 minutos. La tranquilidad llegó con el tanto de Sigali, mientras que Salinas decoró la tarde con dos tantos más, que condujeron a Godoy Cruz a la punta del certamen.
