‘Por dos centímetros, no estoy velando a mi hijo. No lo mataron de casualidad’. Ricardo Ortiz, el exministro del gobierno de Alfredo Avelín, no exagera al describir lo cerca que estuvo de la muerte su hijo, también llamado Ricardo, que recibió un disparo en el rostro a un metro de distancia de mano de uno de los cuatro asaltantes que entraron a robar el domingo a la noche a una finca de Santa Lucía, propiedad de la familia de su novia. El delincuente amagó con ejecutarlo, dado que estando en el suelo y boca abajo lo encañonó para dispararle de nuevo, pero después emprendió la fuga junto a sus cómplice llevándose solamente un celular.

Ricardo Isidro Ortiz (24) anoche todavía seguía internado en la Terapia intensiva de una clínica privada, en un coma inducido, aunque fuera de peligro, confirmó anoche su padre. El balazo le ingresó por el maxilar inferior izquierdo y quedó alojado en el maxilar derecho, provocándole una importante lesión.

El joven estaba con su novia Andrea Garcés y la hermana y la madre de la chica cuando los ladrones aparecieron alrededor de las 22 por el fondo de esa finca de calle Balcarce, al Sur de Benavídez, Santa Lucía. Todos iban armados, relató Ortiz padre. Los sujetos exigían dinero, pero la situación se desbordó en el momento en que tomaron del brazo a la joven y le pusieron el arma en la cabeza, relataron. ‘Nadie se resistió. Mi hijo les pidió que se tranquilizaran, que se llevaran lo que sea. Que si quería les daba los 400 pesos que tenía y el auto. Ahí, uno de los tipos dijo: a éste hay que matarlo. Y le dispararon en la cabeza, a un metro de distancia’, relató el exfuncionario. Ricardo Ortiz (h) cayó al suelo boca abajo agarrándose el rostro. ‘Lo querían matar. Me cuentan que cuando mi hijo estaba indefenso y de espaldas, le apuntaron para darle otro tiro’, agregó. Justo en ese momento regresaba el dueño de la finca, Roberto Garcés, por lo que los ladrones escucharon el ruido de su vehículo y decidieron escapar por entre los parrales. Lo único que robaron fue el celular Samsung que tenía la novia del joven.