Todos los equipos sanjuaninos siguen a pleno en su preparación para llegar en óptimas condiciones al Torneo Federal “B” que comenzará el próximo 7 de septiembre. Del Bono, uno de los representantes sanjuaninos, trabaja pensando en un único objetivo: conseguir uno de los ascensos al Federal “A” 2015. Así lo manifestó su técnico, Carlos Cuenca, quien recibió la plena confianza de la dirigencia para tener continuidad en este proyecto denominado “ascenso”.
“El año pasado estuvimos cerca de conseguirlo, nos clasificamos cuando nadie lo esperaba, por eso este año vamos por todo. Nosotros nos estamos armando bien, nos falta trabajo, con eso vamos a llegar de la mejor manera al inicio del campeonato” manifestó Cuenca.
Del Bono, a diferencia de otros equipos sanjuaninos que recién están finalizando la parte más dura de la pretemporada, es el equipo sanjuanino que más amistosos disputó y tiene en su agenda. Ya se midió ante Peñarol, Juventud Unida y Colón. Mientras que el partes ya tiene programado cruzarse ante ADA de Albardón y el jueves ante Rincón de ese departamento. “El profe dice que hay que meterle mucho fútbol seguido para ir ablandando. Venimos de una pretemporada muy dura y esa es la mejor medida” contó Cuenca.
Hasta el momento, Del Bono sumó siete refuerzos: el arquero Sergio Aráoz que regresó de Villa Obrera, el defensor Cristian Villegas (Atenas Pocito), el volante Matías Julio (9 de Julio) y los delanteros Marcos Quiroga (Boca de Río Gallegos), Lucas Giuliani (Sportivo Picón), Sebastián Rochetti (Trinidad) y Agustín “Cuquito” Quiroga.
Además, se espera que en las próximas horas arribe a la Esquina Colorada el delantero Cristian Leichner quien llega desde Paz Juniors.
