Uno de los motivos pasa por su experiencia en la categoría que incluso tuvo su pico máximo con el ascenso a Primera con Almagro hace cinco años. Justamente uno de los técnicos del Tricolor por entonces era Enrique Hrabina, quien hacia dupla con Juan Amador Sánchez. En su primer día de entrenamiento en el Verdinegro, el Indio, quien llega desde Aldosivi de Mar del Plata, dio su análisis de lo que hace falta para subir a la elite nacional. En ese sentido afirmó que todo se edifica a partir de hacerse fuerte en Concepción, algo que no se logró en la campaña pasada y que explicó en parte el 13er. puesto en la tabla.
-¿Por qué eligió venir a San Martín?
-Principalmente porque es un equipo importante de la categoría y que este año va a buscar de nuevo ascender. Cuando me dijeron del interés del club por mí, no lo dudé y acepté la oferta.
-¿Con qué clase de jugador se va encontrar el hincha?
-Con alguien que siempre busca ordenar el medio. A lo largo de mí carrera siempre me destaqué por ese objetivo y la idea es repetirlo ahora en San Martín. Sobre mi función táctica, soy el típico cinco que deja la vida en cada partido más allá que se pueda ganar o perder. Lo que no sé todavía es si el técnico va a jugar con uno o dos cinco.
-¿Conocerlo a Hrabina es una ventaja?
-Seguramente que uno ya sabe sus pautas de trabajo, aunque no más que eso. Saber que uno lo tuvo en otro club al entrenador no da una ventaja por sobre el resto de los compañeros.
-De acuerdo a su experiencia, ¿cuáles deben ser las premisas para un equipo que busca ascender?
-Son muchos factores los que influyen para lograr subir a Primera. Pero estoy convencido que todo parte de hacerse muy duro jugando de local. Cuando vos sabés que en tu casa casi siempre sumás de a tres puntos la confianza es otra. Pasó con Atlético Tucumán la temporada pasada. Ir a visitarlos era casi seguro una derrota. Soy un convencido que el ascenso se gana de local.
