San Juan.- Melisa Trad es una sanjuanina licenciada en Comunicación Social que hace un mes y medio dejó el país para participar de una serie de encuentros internacionales y actualmente se encuentra en Estambul. Ayer, un café con una amiga terminó con la noticia de un atentado suicida a pocas cuadras del lugar. Nada a su alrededor daba cuenta de ello.
“Estábamos cerca de la Plaza Sultán Ahmet, pero no lo suficiente como para escuchar algo. Cuando terminamos el café, mi amiga me comentó lo que había sucedido con total naturalidad”, dijo.
Movida por su inquietud periodística se dirigió al lugar, en el camino todo era normal. “Me asombró la tranquilidad de la gente, estaban como si nada. Ya en el lugar si había mucho policía y hasta helicópteros”, relató.
“La gente está preocupada por la afectación al turismo. La zona en la que sucedió es la visita obligada de todos porque allí se encuentran los edificios y sitios históricos”, agregó.
Melisa teme que lo sucedido, ya que fue atribuido por las autoridades turcas al ISIS, afecte directamente a los refugiados sirios en aquel país. ‘Hay que ver como cambia la percepción de la gente respecto a los sirios, es un tema muy complicado’, concluyó.
Todo apunta a ISIS
‘Hemos determinado que el autor de este ataque terrorista en Sultanahmet es un extranjero miembro de ISIS‘. Con esas palabras explicó Ahmed Davutoglu, primer ministro turco, el atentado que dejó 10 muertos y 15 heridos en la ciudad de Estambul. Por televisión y desde Ankara, también dio el pésame a Angela Merkel, canciller alemana, ya que 9 víctimas fatales son alemanas.
