España, 11 de marzo.- Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, recibirá al Milan con el objetivo de pasar a cuartos de final y tras la ventaja de haber ganado el partido de ida, en la revancha de los octavos de la Champions League.

Atlético Madrid llega en una posición favorable de acceder a la fase de los ocho mejores, tras vencer en el estadio Giuseppe Meazza 1-0, con gol de Diego Costa.

La última vez que los "colchoneros" alcanzaron esa instancia de la máxima competición europea fue hace 17 años, en la temporada 1996-97, cuando Simeone era referente y motor del equipo desde la mitad de la cancha.

"Todavía no sé qué partido se puede dar. Lo que está claro es que hay un resultado previo que es corto, que invita al rival a tener que buscar el gol y a nosotros contener y buscar controlar el partido. La resolución del partido estará en la intensidad que le pongamos en mitad de campo", explicó el "Cholo" sobre el partido. Y agregó: "Si no somos capaces de controlar el centro del campo, sufriremos. Es esencial".

En cuanto al rival, que viene de una mala racha de resultados en la Liga italiana, el ex técnico de Racing, River y San Lorenzo reconoció que le guarda mucho respeto.

"Espero al mejor Milan. Estoy seguro que mañana tendremos un partido duro y muy difícil, porque hay mucho en juego tanto para ellos como para nosotros. Los grandes jugadores, cuando vienen partidos importantes, aparecen más allá del presente que puedan tener", dijo.

Atlético perdió solo cinco de sus 44 encuentros oficiales de la temporada, uno nada más como local, y está invicto en la presente edición de la Champions, con seis triunfos y un empate entre la fase de grupos y la ida de octavos.

Por su parte, Bayern Munich, defensor del título, será local frente al Arsenal inglés, con el aliciente de haber conseguido una ventaja de dos goles en el duelo de ida.

El equipo alemán, que ganó por 2-0 en Londres, intentará rubricar su pase de ronda en el Alianza Arena ante Arsenal, con el antecedente de que sus dos últimos encuentros como local con equipos ingleses acabaron en derrota.

Bayern jugó en lo que va de la temporada 39 partidos, con un record de 34 ganados, tres empatados y dos perdidos, tiene casi atada la Liga alemana, donde no pierde desde octubre de 2012, mientras Arsenal logró el sábado el pase para las semifinales de FA Cup con la victoria 4-1 sobre Everton.