Atlético Madrid, conducido por Diego “Cholo” Simeone, derrotó ayer 1-0 a Real Sociedad como visitante y alcanzó a Barcelona en lo más alto de la Liga Española de fútbol, en un partido correspondiente a la octava fecha. El colombiano Radamel Falcao, en el último minuto de juego, anotó el gol del agónico triunfo del Colchonero en el estadio Municipal de Anoeta.
El Atlético mantuvo el invicto, consiguió el séptimo triunfo al hilo y, con 22 puntos, comparte la punta con el Barcelona de Lionel Messi.
De este presente del conjunto madrileño también es responsable Falcao, ex River, que marcó goles en todos los partidos que disputó y llegó a los nueve en el certamen, compartiendo el segundo lugar de la tabla de goleadores con el portugués Cristiano Ronaldo, ambos detrás de Messi, que suma 11.
Por su parte, Espanyol, dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, que estaba en la cuerda floja por la falta de triunfos, le ganó 3 a 2 a Rayo Vallecano.
Con la presencia del arquero Cristian Alvarez y los defensores Juan Forlín y Diego Colotto como titulares, el local se llevó el primer triunfo del certamen a través de un doblete de Verdú y otro de Christhian Stuani.
En los otros encuentros que tuvo la jornada, Getafe (10), con David Abraham -ex Independiente- como titular, cayó 1-0 como local ante Levante (13); mientras que Granada (8) también perdió en casa 2-0 con Zaragoza (9) que contó desde el inicio con el volante -ex Racing Club- Franco Zuculini; y Osasuna 0- Betis 0.
Principales posiciones: Barcelona y Atlético Madrid 22 puntos; Málaga 17; Real Madrid 14; Levante 13; y Betis 12.
