Buenos Aires, 22 de julio.- Cuando faltan menos de diez días para el ballottage en el que Mauricio Macri y Daniel Filmus se enfrentarán para decidir quién será el próximo jefe de gobierno porteño, las acusaciones cruzadas entre ambos sectores se convirtieron en el centro de atención.

Ayer el senador Daniel Filmus, basado en una investigación judicial que derivó en varios allanamientos, acusó a Mauricio Macri y a su asesor político, Jaime Durán Barba, de llevar adelante una "campaña sucia" en su contra.

"¿Cree que afecta o no a la candidatura de Daniel Filmus, el que dos personas cercanas a él como Hebe de Bonafini, Schoklender, y la vicepresidenta del INADI, Mónica (sic) Rachid, aparezcan involucrados en hechos de corrupción?", pregunta la grabación automática. Las únicas opciones posibles son "afecta mucho" y "no afecta en nada".

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato del FPV dio cuenta del supuesto vínculo entre un socio de Durán Barba y la empresa que habría contratado al call center desde el que salieron llamadas a vecinos.

La encuesta aparece registrada en un video difundido por Perfil.com.