San Juan, 30 de abril.-
Diego Maradona brindó una entrevista exclusiva al programa Misión Imposible, de Radio Colón. Habló de fútbol, de política, insistió con ir “hasta el fondo” con la investigación sobre quien fue el autor intelectual de los afiches, y definió su postura frente a las presidenciales en la Nación.

“Veo el Nacional B. El otro día lo vi cuando hizo los goles (Sebastián) Penco y me parece que tienen buen equipo. Penco ya me gustaba de Almirante Brown, ya lo tenía visto, lo hablé incluso con Mancu (por Alejandro Mancuso), con el Negro (por Héctor Enrique), con Blas Giunta que también está empapado en el tema y se había ido afuera. Después volvió y volvió muy bien, lo ví el otro día jugar muy bien y no perder el olfato de gol que tenía”, se extendió, sobre el 9 verdinegro.

Maradona volvió sobre el tema de la campaña por la enmienda y el uso que se hizo de su imagen. “Quiero ir al fondo de la cuestión por el hecho de que no se puede usar mi imagen para engañar a la gente. Me parece que la gente que lo hizo son unos maleducados, porque yo no estoy viviendo en San Juan para empaparme de las cosas. Me parece que es una falta de respeto hacia la gente tomarla por estúpida, porque la verdad que la gente sabe que hoy por hoy en política no me meto y no me meteré nunca”, insistió, aun muy enojado.

Maradona contó sobre la referencia que, de José Luis Gioja, le dio el gobernador bonaerense. "Me han tratado muy bien cuando estuve aquí. Scioli me habló muy bien de él (por el gobernador). El poco tiempo que estuvimos cuando me vino a saludar fue todo un caballero, pero de ahí a que yo pase a ser parte de la política, hay un océano de distancia”, y de nuevo, volvió al tema de los afiches: “No sé cuál es el propósito de esta gente porque no los conozco, no los traté nunca, no sé cómo se llaman, no sé a qué partido pertenecen, no sé si tienen ojos claros o marrones, no sé”.

El título de la nota de DIARIO DE CUYO, “Se les escapó la tortuga, renga”, motivó la queja del senador nacional César Gioja, quien lo interpretó ofensivo: “Hace clara alusión a mi persona, a un problema físico que tengo, me parece discriminatorio y de mal gusto", declaró el hermano del gobernador. Maradona aclaró por qué usó esa imagen, que había utilizado por primera vez para referirse socarronamente al servicio secreto norteamericano destinado a la embajada de EEUU en la Argentina, que según se supo, pasó todo un día buscando a la tortuga que era mascota del hijo del diplomático, que se había escapado.

“Aparte de ser tortuga, una tortuga renga es mucho más lenta”, sonrió Diego. “Yo le decía a (Jorge) Cyterszpiler, yo tenía un manager que era rengo, se lo decía con todo cariño y él lo tomaba como tal. Pero a esta gente se le escapó la tortuga renga y ahora tendrán que asumir su error”, apuntó, sin hacer referencia al senador, ni mostrar conocimiento de aquel defecto al que César Gioja se refirió.

Por primera vez, definió claramente su postura acerca de las presidenciales de este año, y su relación con CFK. “Estoy muy bien en mi relación con Cristina. Incluso me llamó para mi cumpleaños, estaba mal por lo de Néstor, pero todo bien, creo que está haciendo las cosas bien. Lamentablemente no tiene a nadie que le pueda hacer sombra para que se esmere mucho más. Le basta y le sobra con lo que está haciendo, por la incapacidad que tienen los demás. Creo que Cristina es lo mejor que tenemos”.

Para la oposición hubo definiciones también. “¿Alfonsín o De Narváez?”, consultó el cronista. “Noooo, por favor. De Narváez es un cheto, no da, aparte no es argentino tampoco, es multimillonario, no creo que entienda los problemas que pueda llegar a tener el pobre. Nunca tuvo en su casa piso de tierra, nació en cuna de oro. Alfonsín, no creo que le dé el cuero”.

También habló de Macri y sus presuntas ambiciones presidenciales, ahora en “stand by”, como el mismo Jefe de gobierno porteño expresó. “Quiso abarcar demasiado. Eso de meterse en la casa de los demás, eso es lo que la gente critica. Pero yo lo conocí a Mauricio en Boca y empezó muy mal conmigo y terminamos bien. A Boca lo dejó saneado, fue un gran dirigente para Boca, pero creo que para la Presidencia está verde, verde”.

Diego se refirió al estadio y a una probable visita suya a la provincia. “Me gustaría conocer el estadio, me gustaría. Si me invitan, voy a ir encantado, y de paso aclarar todo, y que no venga un paracaidista y diga Maradona está con nosotros. No. Maradona está con la gente, Maradona es de la gente y esto no se negocia. Si ellos de la política hacen un negocio, yo en esa no estoy”.