San Juan, 20 de octubre.- El jefe de Policía, Miguel González, confirmó a DIARIO DE CUYO online que el auto del taxista que fue baleado anoche en un intento de robo, no tiene GPS con alarma, un sistema que propuso el Gobierno Provincial para combatir los hechos de inseguridad en este rubro. En Tránsito del Gobierno Provincial dijeron que hasta el momento sólo se colocaron 140, de un total de 200 disponibles.

Un hombre recibió a las 21.45 de anoche dos balazos en su brazo derecho, luego de resistirse a que un sujeto le robara en inmediaciones de Jujuy y Cereceto, en Concepción, Capital. La víctima Enrique Pelayes (63 años, chofer de "Radiotaxi") fue abordado por el delincuente en Mendoza y Laprida. Según la policía, Pelayes estaba fuera de peligro y ladrón huyó sin robarle nada.

González aseguró que el vehículo que manejaba Pelayes, no tiene GPS con alarma. Es un botón que va del lado del chofer y que al presionarse enciende una alarma en la central de Policía. El auto además tiene un GPS (Global Positioning System), por el que los policías saben dónde se ubica el auto y lo pueden encontrar con facilidad.

En este sentido, el subdirector de Tránsito, José Luis Gambina, confirmó a DIARIO DE CUYO online que hasta el momento se colocaron unos 140 GPS con alarma en taxis. Hay unos 60 más disponibles, que no fueron colocados hasta ahora.