No será un partido más. Argumentos futbolísticos tiene y una enorme motivación también. Esta noche, en Villa Krause, Unión recibirá a Estudiantes de Río Cuarto en un encuentro correspondiente a la Fase Regional Inicial I de la Copa Argentina buscando dar un paso más en el certamen copero, algo que el Azul ya conoce bastante bien. El choque arrancará a las 22 y contará con el arbitraje de José Gutiérrez.

Para el elenco que dirige Marcelo Laciar, que viene de eliminar a Guaymallén de Mendoza, el juego de hoy será una linda oportunidad para continuar con la mística copera que ya lo identifica. Es que Unión, el único equipo sanjuanino que sigue en competencia de los que ya debutaron (todavía no comienza su participación San Martín), sabe de estos torneos. Incluso, de los locales, es el equipo que más presentaciones tiene en el certamen desde que la AFA lo implementó hace dos años. El Azul sabe bien que la prioridad es el Argentino B, donde busca ser líder del grupo 4 y donde le resta una fecha para el receso. Aún así, el Gino pondrá hoy el mejor equipo posible.

Enfrente no tendrá un rival fácil. El celeste riocuartense, dirigido por un conocido como Ricardo Dillon, viene de eliminar en la fase anterior a Desamparados con un elenco integrado por mayoría de juveniles. Estudiantes vendrá a San Juan a jugar de igual a igual y no será pieza fácil de derribar para el elenco Azul.

Los doce ganadores de esta fase accederán a la Fase Inicial Regional II y volverán a enfrentarse entre sí para determinar a los seis equipos que jugarán la Fase Inicial Regional III, frente a seis clubes del Argentino A. Los vencedores de esta última instancia avanzarán a la Fase Final I y jugarán con los seis clasificados de la Zona Metropolitana y con ocho equipos de la B Nacional, entre los que se encuentran Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Brown de Adrogué, Villa San Carlos, Instituto, Crucero del Norte, Aldosivi y Ferro Carril Oeste.

Está claro que Unión ante su gente intentará no dejar pasar su gran chance. Este certamen le permitió a Unión darse el lujo de jugar ante equipos de Primera División como Quilmes o el mismísimo Estudiantes de La Plata. Por eso, el Azul irá esta noche por una victoria que le siga abriendo el camino.