Atrás quedó la victoria de Unión del pasado domingo sobre Andino en La Rioja (1-0 con gol de Ezequiel Gaviglio) que lo dejó como único escolta del puntero Estudiantes de San Luis, porque el presente para el Azul es pensar y diagramar el cotejo ante Juventud Unida, también de San Luis, para el próximo fin de semana.

Juventud viene de superar al otro elenco riojano, con el 1-0 sobre Américo Tesorieri. Victoria que lo elevó en las posiciones de la zona 2 para dejarlo tercero con apenas un punto por debajo del equipo del Gino Laciar. Por ello lo determinante para sus aspiraciones de clasificación que será el duelo ante la Juve puntana.

Unión volverá a jugar en su cancha, el estadio 12 de Octubre, donde en su última presentación tuvo una durísima derrota 4-2 ante el Deportivo Maipú de Mendoza. En ese partido, el conjunto de Villa Krause se jugaba la enorme posibilidad de quedar puntero del grupo, pero esa presión no lo dejó hacer su juego y no sólo perdió y golearon, sino que jugó mal y cometió errores que le costaron demasiado cuando venía de tres triunfos la hilo.

Hoy regresó a la victoria y está otra vez ante una inmejorable oportunidad de seguir subiendo y de paso sacarle puntos a uno de los equipos con los que peleará mano a mano el ascenso directo a la B Nacional o la clasificación a la siguiente instancia.

Por eso debe prepararse para disputar otro final, sabiendo que los errores y presión, son su peor enemigo.