Noche de revanchas. Por los dos lados. En Estudiantil, el local ante la UVT. En Social, Concepción (que hará de local en esa cancha) frente a Sarmiento. Ambos desde las 22.
Y, de acuerdo a lo que sucedió en los partidos de ida disputados el miércoles, tanto Concepción como UVT están obligados a ganar para emparejar la serie y aspirar a terceros enfrentamientos. Es que en aquellos primeros partidos, Sarmiento se hizo fuerte en Albardón (ganó 5-2) y Estudiantil dio el golpe como visitante (venció con gol de oro por 7-6). Hoy, como pasa en éstos casos, tiene que darse un ganador obligado, por lo que si los partidos finalizan igualados en el tiempo regular, habrá que recurrir al alargue (con gol de oro) y, de persistir la paridad, deberán ejecutarse penales hasta el desnivel. Claro está que si Sarmiento y Estudiantil vuelven a ganar, automáticamente se ganarán un lugar en la final del torneo Clausura del hockey sobre patines sanjuanino.
La cancha del Verde en Santa Lucía tendrá un choque que, de antemano, pinta como imperdible. Es que teniendo como antecedente la historia de partidos entre ambos y, sin ir más lejos, el del miércoles en el piso comunitario, seguramente será parejo siempre. Eduardo Quiroga, el técnico trinitense, fue claro en sus conceptos ayer: “Estudiantil y UVT son equipos parejos y puede pasar cualquier cosa. Sólo pido ligar un poquito más”. Está claro que Quiroga se refiere a la suerte, que en este caso de tanta paridad puede ser la llave que destrabe el juego.
UVT tendrá una sensible baja: La de su arquero titular Martín Alvarez (ver recuadro). Pero tendrá un reemplazante con experiencia en partidos complicados: El Bebe Castro. El resto está listo esperando la revancha.
Por El Verde está todo bien. Especialmente en lo anímico, ya que ganaron un partido chivo de visitantes y hoy tratarán de aprovechar su localía.
La revancha entre Concepción y Sarmiento tendrá un escenario neutral (la cancha de Social San Juan), debido a que el club Azul prestó sus instalaciones para un acto del CESAP. Allí, el equipo albardonero tratará de reafirmar todo lo bueno que viene haciendo. Especialmente aquella victoria del miércoles ante el mismo rival de hoy que no dejó dudas. La capacidad conductiva del Taco Raed, la movilidad de Marcelo López y la efectividad del Tincho Ginestar asoman como sus principales armas. Aunque Concepción, con los Flacos José Bueno y Mario Rodríguez, y el buen momento de Franco Platero, se la hará difícil.
En cuanto a los preliminares, en cancha de la Villa América, SEC-Valenciano lucharán por el quinto puesto del certamen, mientras que en Estudiantil, Unión-Hispano buscarán quedarse con el séptimo puesto. Ambos largarán a las 20.30.
