Es un año especial por donde se lo mire. Con todo el torbellino de novedades en este cierre del 2015, en la Liga Jachallera de Fútbol asumieron el desafío de armar la edición 2016 de la Copa de Clubes Campeones-Copa DIARIO DE CUYO y ya tienen todo armado, definido y ajustado. Es que es una edición dorada, si se quiere, porque se cumplirán los 50 años de la creación del torneo que incluye a la gran mayoría de los departamentos más alejados del Gran San Juan, agregando que volverá a jugar después de un par de décadas un representante de Valle Fértil, quedando descartada lamentablemente la intención de un equipo de Ullum para entrar al certamen. Con este panorama, en la reunión realizada el pasado 20 de noviembre, se confirmó que el 17 de enero de 2016 se largará la primera fecha de la edición Bodas de Oro del torneo, que el próximo 22 de diciembre ajustará los últimos detalles en la reunión que tendrá como anfitrión a la Liga Jachallera, encabezada por José Luis Almazán, quien concretará su sexta organización del certamen como presidente del fútbol norteño.
Esta edición de las Bodas de Oro de la Copa tendrá presencia de los campeones y representantes de Jáchal, Iglesia, Calingasta, Valle Fértil, Sarmiento, 25 de Mayo, Caucete y Albardón-Angaco. Además, el actual campeón, la Asociación Deportiva Albardón, será la que defienda su corona desde la fase inicial. Respecto del formato, sabiendo que serán 16 los equipos en competencia, se definió que se dividan en 4 zonas de 4 equipos cada una, en una sola rueda clasificatoria, ingresando a los Cuartos de final los dos primeros de cada zona, para cruzarse en partidos eliminatorios el primero de un grupo con el segundo del otro y viceversa. Luego avanzarán los ganadores a semifinales, repitiendo el formato ida y vuelta, hasta consagrar a los finalistas. En cuanto a refuerzos, arbitraje, seguros y otros detalles, se espera terminar de cerrarlos en la última reunión del día 22 donde se volverán a juntar en San José de Jáchal todos los popes del interior.
Para el presidente de la Liga organizadora, José Luis Almazán, estar al frente de esta singular edición es motivo de un enorme orgullo: "La Copa se transformó en un clásico para el fútbol del interior y tener el privilegio de organizarla en sus 50 años es algo inolvidable. Estamos muy entusiasmados con la respuesta de todas las ligas inscriptas y se resolvió lo de Valle Fértil positivamente, aunque nos quedamos con las ganas de recuperar a Ullum. Quedará para el que venga después concretarlo, pero ahora queremos y trabajamos para que esta edición sea la mejor de todas".
