Digan lo que digan y pase lo que pase, los jugadores sanjuaninos e indirectamente los mendocinos siguen marcando el rumbo del hockey sobre patines mundial. Es que mientras acá, en la Argentina, la lucha por el reconocimiento en este deporte por parte de los cuyanos sigue firme y aumenta tensiones en una firme disputa con el organismo madre, en otras latitudes -precisamente en España, donde está lo mejor del hockey mundial- el Barcelona logró ayer su título número 24 en la OK Liga. Y lo hizo afirmado en la calidad de dos grandes jugadores sanjuaninos (Pablo Alvarez y Reinaldo García) y en la sapiencia para dirigir de un técnico mendocino (Gabriel Cairo). Ese panorama es suficiente para que incida en los problemas domésticos, que deberían abrir la mente de la dirigencia nacional, en este caso la CAP, para buscar de alguna manera soluciones concretas así el hockey argentino vuelve por sus carriles normales.
Ayer, el Barcelona, cuando aún quedan tres fechas por disputarse en el torneo de mayor nivel de hockey del mundo, goleó 7-4 al Calafell y conquistó la corona en esta temporada, título que le agrega a la Supercopa y a la Copa del Rey, también ganadas este año.
El nivel de juego de los muchachos sanjuaninos resultó excepcional. Así fue que tanto Pablito como Nalo anotaron un gol cada uno y fueron figuras de un partido dominado por el local. Tras la conquista, la alegría invadió las gradas del Palau Blaugrana y el grupo festejó a pleno champagne y vuelta olímpica. Los sanjuaninos estuvieron acompañados por otro comprovinciano y seguidor: el Chirola Uribe.
