El Barcelona festejó ayer la obtención del histórico triplete completado el sábado con la consagración en la Champions League, ante una multitud que acompañó al micro que paseó a jugadores y cuerpo técnico por las calles de la ciudad para arribar finalmente al Camp Nou donde miles ovacionaron a los protagonistas, en especial a Lionel Messi, el mejor del mundo.
Tras el ingreso del staff técnico, del entrenador Luis Enrique y sus ayudantes, fue la hora del plantel que entraba al estadio por una pasarela que llevaba a los jugadores, uno por uno, al centro del campo de juego donde un escenario los esperaba con las tres copas conseguidas en la temporada, la de la Liga, la de la Copa del Rey y la de la Champions League.
‘Y como dije la ultima vez, ¿querían las tres? ¡Acá están las tres!‘, lanzó Lionel Messi en su turno con el micrófono y ante los gestos de reverencia del capitán Xavi Hernández, quien dejará el equipo para jugar en el fútbol de Qatar. ‘Volver a estar acá otra vez y festejar esto es increíble. Después de un año difícil y duro como fue el año pasado, que nos costó mucho volver a levantarnos, volver a estar acá otra vez es espectacular. Hay que disfrutarlo y mucho. Como dije recién, es difícil pero no tengo dudas de que vamos a seguir porque este grupo tiene muchas ganas e ilusión de seguir consiguiendo cosas‘, completó ‘La Pulga‘, goleador de la edición 2014-2015 de la Champions League junto a Neymar con 10 tantos cada uno.
Javier Mascherano dijo con el hilo de voz que le quedaba: ‘No podemos pedir mas cosas, simplemente me gustaría solamente pedirles el último favor…‘, e instó a los hinchas a cantar el himno del Barça.
En medio de una fiesta, los jugadores dieron la vuelta olímpica bajo una ensordecedora música, acompañados de sus familiares.
