Un gol del holandés Arjen Robben le dio al Bayern Munich de Alemania el primer chico de la semifinal al derrotar al Olimpique Lyon de Francia en casa por 1-0, en un partido disputado en el estadio Allianz Arena en el que el equipo alemán de Louis van Gaal fue claro dominador.
Lo único que puede dejar insatisfecho al Bayern del partido es que el marcador fue demasiado apretado en relación con lo que se vio durante la mayor parte de los noventa minutos, en los que ni siquiera la expulsión del francés Franck Ribery (38′ del primer tiempo) hizo que los alemanes perdieran el norte.
Así, Bayern arrancó en las semifinales de la mejor manera, igual que el Inter de Italia, que el martes venció a Barcelona de España por 3-1. Italianos y alemanes quedaron bien parados para las revanchas que se jugarán 27 y 28 de este mes y que clasificarán a los dos equipos que el 22 de mayo disputarán la corona en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
Ayer, en Alemania, el Bayern tomó la iniciativa desde el comienzo del compromiso y asumió el control del partido, poniendo el balón en la mitad del Lyon y generando ocasiones claras de gol.
Sólo al aproximarse la primera media hora de juego, el Lyon logró liberarse un poco del claro dominio bávaro y luego, en el minuto 38, se vio favorecido por la expulsión de Ribery -por un pisotón al tobillo del argentino Lisandro López- que dejó al Bayern con diez hombres.
Sin embargo, al comenzar el complemento, el Bayern volvió mostrarse dominante y antes de que pasaran 10′ ya había generado dos nuevas ocasiones, la más clara de ellas en los pies de Thomas Müller que falló en el remate cuando un centro de Philipp Lahm lo había puesto en condición de marcar.
Luego, la expulsión de Toulalan, en el Lyon, tras ver dos amarillas en tres minutos, dejó otra vez a los equipos en igualdad numérica y ahí sí el Bayern sacó provecho, con el gol de Rooben con un remate de media distancia. Los de Van Gaal esperan ahora la ida con la confianza de haber marcado fuera de casa en todos los partidos de esta Liga de Campeones.
