Alemania, 9 de abril.- ayern Munich se quedó con el triunfo en su casa y pasó a las semifinales de la Champions League. El conjunto alemán le ganó 3 a 1 al Manchester United en el Allianz Arena y pasó a la siguiente ronda luego de haber sido muy superior en el encuentro. En la ida habían empatado 1 a 1.

El equipo de Guardiola tuvo su mejor versión en el segundo tiempo, pero siempre fue el protagonista del partido. Tuvo el control de la pelota, llevó adelante el juego ofensivo, marcó con inteligencia y supo recuperarse cuando el United pensaba arruinarle la fiesta.

Durante la primera mitad el duelo se volvió monótono. Los dos intercambiaron jugadas de gol aunque el Bayern marcó un gran desequilibrio con Ribery por la izquierda y Robben por la derecha. Manchester buscó presionar en el medio, pero le costó quitarle la pelota.

El primer gol del encuentro llegó a los 57′ de la mano de Patrice Evra. Valencia llegó hasta el fondo de la cancha, tiró un centro atrás que salió del área y el francés sacó un tremendo remate que se metió en el ángulo izquierdo del arquero Neuer.

El 1 a 0 duró tan solo un minuto. A los 58′ Bayern respondió con velocidad y llegó al empate con un gol de Mandzukic. Ribery desbordó por la izquierda, tiró un centro al medio del área y el croata se despegó de la defensa y, de cabeza, marcó la igualdad para el conjunto alemán.

Después del empate, el equipo de "Pep" se transformó en una máquina aplanadora que trituró todas las buenas intenciones del Manchester. A los 67′ Müller recibió un pase de Robben en el vértice del área chica y sacó un remate de derecha que dejó sin posibilidades al arquero español De Gea.

El segundo tiempo tuvo un dueño y fue el Bayern Munich. No lo dejó pensar a su rival. Lo acorraló, lo presionó en la salida y lo asfixió hasta dejarlo sin chances de poder organizar una jugada de peligro.

A los 75′ Robben definió la historia. Hizo una jugada habitual en su repertorio. Manejó la pelota con la zurda de derecha a izquierda, pasó a tres defensores y remató al palo más lejano del arquero. La pelota entró en el hueco que quedó entre la mano del arquero y el palo. El 3 a 1 se consumó.

El conjunto de Guardiola llegó a las semifinales y defenderá su corona una vez más. El sorteo del próximo viernes le pondrá un nuevo rival enfrente. Los otros tres clasificados a las instancias finales son Atlético Madrid, Chelsea y Real Madrid.