San Juan, 15 de agosto.- Las enfermeras del sector de neonatología del Hospital Rawson, como es su costumbre, eligieron el nombre de “Felipe” para bautizar al bebé abandonado ayer en Trinidad.
Felipe recibió, esta mañana, la visita del gobernador de la provincia, José Luis Gioja, quien se mostró muy emocionado.
Desde el nosocomio informaron que el bebé pesa 3.035, mide 47,50 centímetros y se encuentra en muy buen estado de salud.
Al respecto, el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Jorge Toro, advirtió que si la madre del niño no aparece, éste podrá quedar en adopción. “Todavía no conocemos quien es la mamá por ello debemos esperar”, dijo.
El titular advirtió que ayer “hablamos con el ministro y destacábamos la decisión de la madre para dejar al chiquito en un lugar donde alguien lo encontrara”.
Finalmente, Toro destacó que, ante la posibilidad de que aparezca algún familiar a pedir la tenencia del bebé previamente se debe evaluar la situación psicológica de los mismos. "Si la familia está en condiciones de hacerse cargo se les dará prioridad. Pero, antes de tomar alguna determinación siempre debemos pensar lo mejor para el bebé, y procurar garantizar su salud".
