El Argentino B ya comenzó a jugarse y si bien en la cancha recién largará el viernes 20, anoche en la sede de la Liga Sanjuanina se concretó una reunión crucial para la diagramación de lo que será el desarrollo de la Zona 4 donde intervendrán 7 equipos de San Juan. Los clubes involucrados decidieron que todos los encuentros que se disputen entre sí -entre clubes sanjuaninos- tendrán como escenario el estadio del
Bicentenario, asegurando al menos dos o tres partidos por fecha en el coloso de Pocito. El que presentó excepciones fue Sportivo Desamparados que argumentó sus necesidades de ser local en Puyuta y se consensuó que solamente será local en el Bicentenario frente a Unión y frente a Atenas Pocito, asegurando la presencia de público visitante en esos cotejos. El resto de sus partidos, ya sea contra Del Bono, Trinidad, Alianza y Villa Obrera serán en Puyuta, volviendo a ser local tras su descenso del Argentino A. El resto de las instituciones aseguró ante el presidente de la Liga, Alfredo Derito, que actuarán como locales en Pocito, en la totalidad de sus presentaciones.
Además, los representantes de los 7 clubes de San Juan en el Argentino B coincidieron en el compromiso total de asegurar un torneo impecable desde el punto de vista de la seguridad. En otro de los puntos de la reunión, se decidió que en la primera fecha se realizará sorteo para definir los días para los encuentros entre Villa Obrera-Atenas, Desamparados-Del Bono y Alianza-Unión, recordando que Trinidad será visitante de Palmira en Mendoza. La decisión ya está tomada y el Bicentenario recuperará ritmo de partidos tras haber alojado la Copa Argentina y un partido del Oficial local.
