La novela por conocer el sustituto de Gabriel Perrone en la dirección técnica está llegando a su fin, luego que un dirigente de San Martín admitiera que ya está todo cerrado y que el "Bichi" Fuertes es el elegido. Incluso pidió privacidad porque recién será presentado a mediados de la semana entrante y la intención es que nadie lo sepa.

En tanto que el ex delantero le confirmó ayer a DIARIO DE CUYO que hubo contactos. Además nunca negó que le interesara llegar a San Juan para orientar al Verdinegro. No obstante, al momento de confirmarlo hizo un silencio y pidió: "¿me podés llamar mañana mejor?".

Caída totalmente la posibilidad del "Vasco" Arruabarrena, porque si bien primero dijo que estaba interesado, luego se bajó porque pretende un equipo que pelee arriba, llegó el contacto con Estéban Fuertes, quien dejó la práctica profesional del fútbol en junio del año pasado vistiendo los colores de Colón de Santa Fe.

Hoy, a los 40 años, arrancará otra etapa en su vida deportiva debutando como DT. El "Bichi" recién asumirá la semana que viene y debutará el domingo 31 en el clásico ante Godoy Cruz orientando a San Martín y tendrá 13 partidos para salvarlo del descenso (ya que mañana ante Arsenal lo dirigirá interinamente Marcelo Vivas).

Claro que el perfil del "Bichi" se contradice con el del entrenador buscado, ya que la dirigencia destacó que pretendía un "técnico con experiencia y peso en el fútbol argentino" para enderezar el rumbo de un equipo que hace 13 fechas que no gana.

En febrero de este año la dirigencia de Colón le propuso ser manager de la institución tras el alejamiento de Gabriel Batistuta, pero se negó aclarando que lo que quería era ser director técnico. Por ello armó un equipo de trabajo porque le estaba picando ser entrenador.

Aunque la experiencia de Fuertes es dentro de la cancha, ya que jugó profesionalmente hasta los 39 años para retirarse como ídolo en Colón de Santa Fe con 144 goles convertido. Récord en el club donde se marchó como capitán y ovacionado.

En su extensa trayectoria vistió las camisetas de Independiente, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing Club, Colón -en tres ocasiones-, Lens (Francia), Derby County (Inglaterra), Tenerife (España), River y Universidad Católica (Chile). En su carrera anotó 242 goles en 526 partidos. Y su mayor logró fue la obtención del Torneo Clausura 2003 con River.