Emocionado, casi sin poder pronunciar palabras, Esteban Fuertes se dirigió al público, ese que lo ovacionó en cada una de sus presentaciones, tras el final del encuentro que Colón le ganó (2-0) a Godoy Cruz y dijo: “Es un momento muy especial, estoy muy feliz de haber sido parte de esta historia, de este club. Cuando vine hasta aquí muchos pensaron que era un retroceso en mi carrera. Se equivocaron porque aquí pasé los mejores años de mi vida”.
Y agregó: “Quería retirarme entero, esta gente no se merecía verme mal y yo quería gritar cada gol como si fuese el primero. No me olvido de los momentos difíciles, de cómo me bancaron acá, los dirigentes y sobre todo los hinchas. No podría devolver ni en otra vida el cariño que esta gente me brindó”.
Y con respecto a su futuro, fue escueto: “Por ahora voy a descansar. Seguiré viniendo a ver al equipo con mis hijos. Mi lugar es Santa Fe y mi corazón está en esta cancha”.
Finalmente aseguró que va a estar el domingo ante Banfield: “Quiero jugar el último partido, tenemos una rivalidad especial contra ese equipo y queremos revancha”, dijo en referencia al partido que Banfield le ganó a Colón en la final del Nacional B de 1993, en el que el Bichi no estuvo pero sabe que es una herida abierta en todo hincha sabalero.
Fue una noche especial, debido al adiós del último gran héroe de Colón. Justamente Esteban Fuertes, el máximo artillero de la historia sabalera, fue la gran figura de la jornada. A los 30.000 espectadores que colmaron el Brigadier López para ovacionar al ídolo, Fuertes no los decepcionó y se despidió con goles, como no podía ser de otra manera. A los 23 del primer tiempo y a los 6 de la parte complementaria, el Bichi doblegó la resistencia de Nelson Ibáñez y selló la victoria de su equipo, que fue mucho más que el elenco cuyano a lo largo de los 90 minutos.
LOS NÚMEROS DEL BICHI
Esteban Fuertes dejó una marca imborrable en los simpatizantes de Colón. Fuertes, con el de ayer, jugó 301 partidos en el equipo rojinegro, con cuya camiseta marcó 142 goles. En toda su campaña, la cifra se estira a 525 partidos y 228 goles.
Además del Sabalero, jugó en Racing, River (salió campeón del Clausura 2003), Lens de Francia, Tenerife de España, Derby Country de Inglaterra y Universidad Católica de Chile.
Fuertes debutó en Colón el 14 de septiembre de 1997 ante Deportivo Español, partido en el que el equipo santafesino cayó por 2-0 y Fuertes ingresó a los 28’ del segundo tiempo por Cristian Castillo. El primer partido en el que fue titular le convirtió a Huracán (17/9/97) en el triunfo 2-1.
