En la entrada de la Secretaría de Turismo, los paneles que contienen el logo de la Fiesta Nacional del Sol y el diseño de los folletos que se entregarán en el evento y que fueron seleccionados en un concurso, llaman la atención de los visitantes. En uno de ellos está narrada la historia de algunos personajes sanjuaninos. Entre ellos figura la del Gaucho José Dolores. Pero el texto tiene un error: dice que el hombre murió en una actual calle del departamento Pocito, cuando en realidad su muerte tuvo lugar en Rawson.
José Dolores es un gaucho reconocido por sus habilidades de curador. Cuando vivía, las madres lo buscaban para que curara los males de sus hijos. Pero lo perseguía la Policía, según sus seguidores, porque era un justiciero y defendía a sus compañeros usando su facón. El gaucho murió en manos de los uniformados, el 14 de febrero de 1858, cuando la Policía lo descubrió en una fiesta. Él no acató la orden de arresto, lo siguieron y lo mataron en Rawson, en la calle que hoy lleva su nombre, cerca de la Escuela Hogar.
A pesar de eso, el cartel que está colocado en la Secretaría de Turismo reza: "Murió José Dolores en una riña con la Policía, en la calle que ahora lleva en Pocito su nombre. Ahí mismo fue sepultado".
Refiriéndose al error, la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi, dijo que no cambiarán esos carteles. Argumentó que "lo que dicen los folletos que están expuestos en la Secretaría de Turismo es sólo un ejemplo. Es obvio que los folletos no se imprimirán con esos textos. Lo que se valora es sólo el diseño. Eso es lo que fue tomado como criterio de evaluación en el concurso, no lo escrito". Y agregó que "la gente que se acerca a verlos sabe que eso es sólo un ejemplo".
Sin embargo, muchas de las personas que llegan al lugar no sólo reparan en el diseño, sino que, además, leen los carteles. Y no hay ninguna persona encargada de explicar que la inscripción no tiene validez, sino que lo que se debe observar es el diseño. Tampoco hay otro letrero que lo aclare. A pesar de eso, Invernizzi dijo que el cartel permanecerá expuesto y recalcó que es "obvio" que el texto de los folletos "no tiene validez".
