San Juan, 1 de abril.- La presidenta del Bloquismo Graciela Caselles aseguró que el Bloquismo hizo todas las consultas internas para “tomar la decisión” de apoyar la Enmienda constitucional. Fue en respuesta al cuestionamiento que hizo el concejal Alejandro Bravo quien desconoció la resolución del Comité Central de apoyar la enmienda y trabajar por el voto positivo en la consulta popular. “La mesa directiva ya se había juntado, la mayoría había decidido que el partido tomara esa decisión (de apoyar la enmienda). Teníamos la facultad de dejarlo ahí pero lo llevamos al comité central, habíamos dado instrucciones a los diputados. Lo único que hacemos es trabajar orgánicamente como establece la carta orgánica”, dijo Caselles en declaraciones a Radio Colón. “El partido es coherente, hoy forma parte de un Frente que le ha hecho bien a la Argentina y a San Juan. El partido les abrió las puertas a todos” continuó la dirigente.

“No me gusta jugar a escondidas. Ha vuelto muchísima gente. Por qué el partido bloquista solamente tiene que ser un apellido u otro. Por algo este partido dejó de crecer, hoy empieza a crecer de nuevo, porque se abrió el abanico de apellidos. De los Pérez, los Rodríguez, los Caselles, y hasta de los mismos Bravo”,lanzó Caselles.

“Yo me quedo que la mayoría, los que trabajamos institucionalmente hemos tomado esta decisión, 33 miembros presentes, los 19 departamentos estuvieron, los miembros de la convención, la mayoría, los que trabajamos orgánicamente Este es el partido, esta es la estructura orgánica, lo demás corre por cuenta personal”.

“Las declaraciones de él (por Bravo) subrayan esto, que fue una decisión personal que hace tiempo las tomaron y que trabajan desde afuera. Yo sigo para adelante con los que están todos los días están poniendo la cara, con los que todos los días aceptan que en el cualquier partido cuando va a votaciones, gana una idea, y si la otra no se supo imponer o no tienen la capacidad para ir a debatir desde adentro, si tiene códigos y conducta la deberían aceptar”, agregó.