San Juan, 30 de octubre.- Más de un centenar de personas (y seguían llegando) recibieron los restos de Leopoldo Polo Bravo, en la sede partidaria de Mitre y Alem, donde son velados.
El local central del Partido Bloquista es el lugar elegido para velar los restos del embajador argentino en Rusia, Leopoldo “Polo” Bravo.
Mas un centenar de personas, número que aumentaba minuto a minuto, recibieron con un aplauso y gritos de “vamos polo”, o “vivirás siempre Leopoldo” los restos del líder bloquista.
Se vivieron momentos de intensa emoción y dolor. Una mujer gritaba, inconsolable, “que vamos a hacer sin vos, Polo”, demostrando el profundo afecto y lealtad de los militantes a la figura del jefe del partido de la estrella.
Con temple admirable, Graciela Caselles y Juan Quinto Bravo, hermano menor del embajador, le acomodaban la ropa mientras murmuraban lo que parecía ser un íntimo diálogo, o un rezo.
Luego, la gente, silenciosa alguna, sollozante otra, comenzó un doloroso desfile frente al ataúd, para posar sus manos sobre la frente del “Polo”, o besar sus mejillas.
Dirigentes del partido especulaban con la presencia del gobernador Gioja cerca de las 22.
Los restos de Leopoldo Bravo serán enterrados mañana en horas del mediodía, en el mausoleo familiar, en el cementerio de la Capital.
