Del Bono tenía que ganar ante su gente y lo hizo por 2 a 1. Y aunque empezó perdiendo frente a San Martín, hizo lo que tenia que hacer para igualarlo y terminar dando vuelta la historia. Ahora el Bodeguero quedó a sólo un punto de alcanzar la punta, que a pesar de la derrota sigue siendo de San Martín, al finalizar la 7ma fecha del Oficial.

El partido no fue fácil y tampoco ofreció el juego que podían brindar los líderes del torneo. El Verdinegro además perdió el invicto (aunque por un fallo, ya se le había dado por perdido el partido que igualó frente a Peñarol en la primera fecha), y lo que más duele ahora por el Pueblo Viejo es que el rival de ayer quedó a sólo un paso de alcanzarlo.

Comenzó mejor el de Concepción. A los 22, Gonzalo Narvaez remató desde treinta metros al arco que defendía Leo Serrano para el local y la pelota se coló por sobre el arquero -que estaba adelantado- y marcó un verdadero golazo. San Martín no había llegado claro nunca, por eso su goleador aprovechó rematando desde lejos y se le dio redondo su objetivo. Después, el juego del pelotazo se hizo presente. Ya cuando se moría la primera etapa, Elvio Illanes ejecutó un tiro libre a la perfección dentro del área marcando el empate local. Para males del Verdinegro, en esa jugada por protestar vio la roja Jofré.

En el complemento, Del Bono salió con todo. Al minuto Michel García definió tras un pase preciso de Magallán, pero fue anulado porque estaba en off side. Igual, el delantero iba a tener revancha un minuto después. El otro García -Julián- tocó para Michel, y el delantero sin perdonar esta vez estrelló su remate contra la red de Uraburru. El Bodeguero daba el golpe de arranque y fue por más. El elenco de Antuña pudo haber estirado la diferencia, pero no lo hizo y por eso en el final terminó sufriendo por las arremetidas del puntero que perdió la chance de alejarse en la cima del Oficial.